jueves, 5 de junio de 2008

Topicos de reflexion

¿existe una cultura laboral?
La Nueva Cultura Laboral es un círculo virtuoso que inicia con el reconocimiento, respeto y promoción de la dignidad de la persona. El trabajo ya no puede caer en la injusta miopia de que el es trabajo humano es una mercancía, mucho menos de que las personas como los prescribía el materialismo dialéctico que maniqueamente dividía entre los buenos (los pobres) y los malos (los detentadores de los medios de producción), en constante lucha dialéctica de clases.

¿que aspectos consideras que causan la pobreza?
Analfabetismo, bajos salarios, desempleo, poca inversion, sobrepoblacion

¿cuales crees que son las consecuencias del envejecimiento de la poblacion?
poca productividad y mas gasto


¿cuales crees que son las causas del desempleo?
Los economistas han descrito las causas del desempleo como friccionales, temporales, estructurales y cíclicas.El desempleo friccional se produce porque los trabajadores que están buscando un empleo no lo encuentran de inmediato; mientras que están buscando trabajo son contabilizados como desempleados

¿como relacionas educacion, empleo e ingreso?
todo esta relacionado en si mismo, ya que si tienes mas educacion, tienes mas oportunidades de empleo, y con un mejor empleo tienes un mejor ingreso que te ayuda a vivir mas bien que otras personas que tuvieron mas poca educacion.

La vida en pantalla

El texto de la vida en patalla habla sobre las herramientas de comunicacion que ofrece internet, que en el mundo hoy en dia parecen multiplicarse de manera exponencial.
Habla del origen del internet, la creacion del world wide web en 1990, el acceso a la red se simplifico y de pronto estuvo al alcance de casi todos.
En este caso habla de los blogs que se pueden utilizar con cualquier fin, en su gran mayoria se usan como sitios personales en los que hay enlaces con otras paginas o fotos, musica, comentarios y reflexiones.